El Consejo COLEF en contra de las 35 horas de EF por curso

1 de diciembre de 2021

El pasado 30 de Noviembre de 2021 el Consejo COLEF pidió apoyo en muchos tipos de plataformas para conseguir que el Gobierno aumente la carga horaria de Educación Física. El mínimo propuesto por el Ministerio son 35 horas por curso (menos de 1h 30min a la semana), incumple todas las recomendaciones internacionales, e incluso el propio mandato constitucional del artículo 43.3. 

El Ministerio no le da toda la importancia que debería darle a la educación física, como bien dice el nombre es la educación a los niños a que hagan actividad física, si se consigue que los niños tengan hábito de practicar deporte, la tasa de obesidad infantil se verá afectada positivamente.

Vacune a su preadolescente este verano | Integrando Culturas

Educación Física es una cuestión de salud pública, ayuda al desarrollo motor, cognitivo y socioafectivo.

El Consejo de Europa y el Parlamento Europeo, Congreso, Senado y Parlamentos de las CCAA piden aumentar el horario de Educación Física.

Tras la pandemia, más necesario que nunca el incremento del horario de Educación Física.

Si te interesa visita:

https://www.gymfactory.net/2021/11/30/el-consejo-colef-pide-ayuda-para-manifestarse-en-contra-de-las-35-horas-de-ef-por-curso/

Entry Filed under: alimentación y salud,eventos,noticias. Posted in  alimentación y salud ,eventos ,noticias Etiquetas: , .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021