Industria alimentaria en la era post-COVID
19 de noviembre de 2021
La evolución de la industria alimentaria se desarrolla en un contexto altamente competitivo. El sector atraviesa, en la actualidad, fuertes limitaciones que empujan a las empresas a asumir importantes desafíos: estrictas normas de seguridad y trazabilidad, desarrollo sostenible, evolución de las expectativas de los consumidores, aumento del precio de las materias primas, etc.
En todo caso, si hablamos de los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria en la era post-COVID, podemos resumirlos en estos tres:
- Normas de seguridad. Los procesos de producción, almacenamiento y distribución deben cumplir los estrictos requisitos normativos. Y, a la vez, satisfacer las exigentes demandas respecto a cuestiones como de las entregas a tiempo, la transparencia o la calidad.
- Adaptación constante a los cambios. No solo flexibilidad para atender una modificación de los hábitos del consumidor, sino, también, para adaptar sus procesos a las limitaciones reglamentarias, en constante evolución. La integración de los estándares de calidad en los procesos y la trazabilidad son aspectos sobre los que siempre se debe poner el foco.
- Volatilidad de precios. Conciliar las tarifas con las normativas y los requisitos exige sí o sí, la optimización de todos los procesos, teniendo en cuenta que el margen con el que se opera habitualmente en la industria alimentaria es tremendamente ajustado.
Entry Filed under: industria alimentaria. Posted in industria alimentaria Etiquetas: covid, industria alimentaria.
4 Comments Add your own
qué interesante
No lo sabía
Curioso,hasta estas empresas sufren las consecuencias del covid
sí!!
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed