¿Cómo guardar correctamente lo alimentos cotidianos?

16 de noviembre de 2021

Almacenar correctamente los alimentos más básicos de nuestra cocina es muy importante para conseguir que se conserven más tiempo en perfecto estado.

“Son aquellos alimentos que bien por sus propiedades (bajo contenido en agua, alto contenido en azúcar o en sal) o por sus procesos de conservación (envasados al vacío, en atmosferas protectoras, etc.) no necesitan frío para su conservación y es más difícil que se deterioren”

Natalia Rivero

Por lo general, la mayoría de productos se almacenan en lugares secos, a unas temperaturas no superiores a 25ºC y que no estén expuestos al sol. Además, se recomienda que los alimentos se almacenen en envases cerrados.

Algunos ejemplos de recomendaciones para almacenar en ciertos recipientes los alimentos son:

  • Bote hermético, el cuál es recomendable para guardar el café, ya que al estar cerrado no se pierde ningún aroma por la volatilidad.
  • Botes de vidrio para guardar cereales, legumbres y pasta secas, te y hierbas…
  • Pinzas para cerrar bolsas, que serviría para mantener el envoltorio original del alimento.
  • Dispensador de vidrio, para almacenar y servir líquidos como por ejemplo el aceite. Puesto que lleva un dispositivo para ir echando con facilidad el aceite y sin derrames.
Aceitera 2 Usos Ibili con Ofertas en Carrefour | Las mejores ofertas de  Carrefour
  • Bolsa con forro para almacenar patatas, cebollas y ajos. El forro es preferible para evitar la entrada de luz para que así duren más los alimentos almacenados. Además, sino guardamos correctamente este tipo de alimentos, favorece a la producción de mohos, lo que derivan a que se pudran.

Si quieres saber más acerca del almacenamiento de productos dirígete al siguiente https://elpais.com/escaparate/2021-10-16/como-guardar-correctamente-el-cafe-el-aceite-o-las-patatas-y-los-recipientes-que-necesitas-para-ello.html

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021