Desnutrición Catalana contemporánea

15 de noviembre de 2021

Desnutrición Catalana contemporánea

La Cruz Roja de Cataluña ha reorientado su campaña de “Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil” desde junio de este mes, proyecto el cual fue iniciado fue iniciado en mayo de 2014 para garantizar la salud de niños con mayores umbrales de pobreza para centrarlas en familias con inseguridad alimentaria severa (suponen un 22 % de las familias atendidas en proyectos contra la pobreza de la Cruz Roja).

Bajo el lema «Démosle la vuelta para llenar el plato» (#DonemliLaVolta) se busca el apoyo de entidades financieras, sociedades filantrópicas, activismos cívicos y toda clase de colaboración contra el avance de tal desnutrición, ya que se estima que 378.700 personas están en paro de larga duración (más de la mitad de los parados en Cataluña) lo que concuerda con datos anteriores que expresan que un 21,7%  de las familias está en condiciones muy perjudiciales.

Para evitarlo, se ha recurrido a proyectos tales como las becas comedor de primaria y secundaria,  tarjetas prepago de alimentos, recaudación de fondos, etc.

Más información en:

Entry Filed under: noticias. Posted in  noticias .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021