Carlos Ríos, ¿es realmente su crema de cacao saludable?

15 de noviembre de 2021

Resulta curioso ver cómo una simple crema de cacao puede causar tanto revuelo como lo ha hecho la famosa crema de cacao realfooder del nutricionista e “influencer” Carlos Ríos.

Esta crema de cacao está hecha con ingredientes como la castaña, el dátil, tahini y AVOVE, todos ellos alimentos saludables y que en conjunto conforman la crema de cacao saludable que muchos estábamos esperando. A simple vista todo parece correcto: un sustituto a la “nocilla” o a la “Nutella” saludable, pero, ¿es realmente saludable la crema de cacao de Carlos Ríos?

La polémica empieza cuando la tecnóloga de alimentos y nutricionista Beatriz Robles cuestiona el etiquetado del producto, pues este lleva en su etiqueta la mención “sin azúcares añadidos”. La tecnóloga afirma que para que un producto pueda ser sin azúcares añadidos este no debe contener ningún ingrediente que actúe como edulcorante. Los dátiles contienen propiedades edulcorantes, sin embargo siguen siendo un producto natural. Aquí es donde surge la polémica.

Carlos Ríos
Beatriz Robles

Beatriz Robles afirma que, que un producto lleve como edulcorante dátiles en lugar de azúcares refinados no lo convierte en saludable. Sí lo es más que otros productos con azúcares refinados pero esto no quiere decir que el producto sea un buen procesado. Por otro lado, Carlos Ríos defiende su postura. Dice no utilizar ningún tipo de azúcar refinado, los únicos azúcares que aparece en su crema de cacao son los azúcares naturales del propio dátil, por lo que según él, su crema sí es saludable.

¿Quién crees que tiene razón?

¡Deja tu comentario! 🙂

Entry Filed under: alimentación y salud,cine, TV, etc.,industria alimentaria. Posted in  alimentación y salud ,cine, TV, etc. ,industria alimentaria Etiquetas: .

•    gburlac  |  noviembre 16th, 2021 at 10:43     Responder

Para mí sigue es un alimento totalmente natural y saludable. Tendré que probarlo!

•    cmorgom  |  noviembre 21st, 2021 at 11:56     Responder

En mi opinión es un producto completamente saludable ya que los azúcares del dátil no son dañinos.