Película “Ratatouille”, conclusiones

14 de noviembre de 2021

Ratatouille es un estofado de hortalizas típicas del sur de Francia (cebolla, calabacín, berenjena, pimiento morrón, tomate, ajo). Es originario de la región de Provenza y del antiguo Condado de Niza, por lo que también se le conoce como ratatouille niçoise.

Ratatouille como película fue producida en 2007 por Pixar y realizada por Walt Disney Pictures. La película trata sobre una rata “Remy” que se cuela en la cocina del reconocido Chef “Gusteau” para ayudar al joven Linguini en la elaboración de recetas. Gracias a Remy, Linguini consigue quedarse en la cocina y posteriormente, es admirado por el resto de cocineros y clientes por la habilidad que tiene en innovar nuevas recetas y cocinar las que se le proponen mejorándolas sustancialmente. Finalmente, el restaurante cerrará porque se evidencia la presencia de ratas en la cocina y el inspector de sanidad lo certificará, ya que Remy había llamado a toda la colonia y éstas habían tomado posesión del restaurante.

Como conclusiones generales extraemos que Remy representa a aquella persona que no es aceptada en un entorno, pero que con la dedicación, trabajo, pasión, esfuerzo y confianza en uno mismo es posible alcanzar todo aquello que nos propongamos. Las ratas deben estar lejos de la cocina, ya que son una fuente de contaminación de los alimentos y utensilios pero Remy demuestra con su astucia y esfuerzo que pueden ser compatibles e incluso mejores. Obviamente, en la vida real es imposible que esto suceda pero el símil es que cualquiera de nosotros puede hacerse un hueco en un lugar complicado o alcanzar un sueño si nos lo proponemos y le dedicamos mucho compromiso y dedicación.

Entry Filed under: cine, TV, etc.. Posted in  cine, TV, etc. .



1 Comment Add your own

  •    jrodalm  |  noviembre 15th, 2021 at 22:06     Responder

    Que listas que son las ratas…

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021