Película “Delicioso” de Éric Besnard

14 de noviembre de 2021

¿Te apetece ver una película relacionada con la comida? Entonces te recomiendo “Delicioso” (Delicieux) del director de cine y guionista francés Éric Besnard que se estrenó el 8 de septiembre 2021.

La película está ambientada en Francia en el siglo XVIII. Trata de Manceron, un cocinero dotado que trabaja para el duque de Chamfort. Le encanta crear platos culinarios extraordinarios. Un día, el cocinero sirve a los invitados ducales un manjar hecho con el más bajo de los ingredientes: la patata. Eso es un escándalo y el cocinero está despedido.

De vuelta a la granja de su casa, Manceron no espera otra cosa que servir comida a los viajeros, hasta que una misteriosa mujer aparece en la solitaria granja. Louise quiere ser introducida en el arte de la cocina por el maestro. Su talentoso manejo de las hierbas silvestres fascina a Manceron. 

Gracias a su valentía, esta pareja ambivalente lleva a cabo una pequeña revolución. Abren el primer restaurante de Francia para todos los conciudadanos como lugar de sociabilidad y placer.

¿Ya has visto la película? ¡Entonces puedes decir tu opinión en los comentarios!

Entry Filed under: cine, TV, etc.. Posted in  cine, TV, etc. Etiquetas: , , , , .



1 Comment Add your own

  •    agilcli  |  noviembre 14th, 2021 at 18:23     Responder

    Una película más que ver en los próximos días! Parece muy interesante y la veré en un futuro cercano seguramente.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021