¿Fomenta la televisión la mala alimentación?

22 de octubre de 2021

Numerosas investigaciones avalan el hecho de que pasar más horas frente a la televisión o portátil viendo series, películas o programas tiene consecuencias negativas para la salud. Por un lado el hecho de hacer uso de ordenadores o televisiones usualmente durante tiempos prologados aumenta el sedentarismo, la depresión y la exposición a anuncios. la mayoría de anuncios de alimentación tratan sobre productos azucarados o de bollería industrial, mientras que los de frutas o verduras están ausentes.

Ver la tele en las comidas fomenta obesidad infantil

Otro de los elementos que posicionan a la televisión como un factor nocivo para nuestra salud es la distracción, a la hora de desayunar, comer o cenar se tiende a poner las noticias u otros programas para amenizar o entretenerse en la comida; el hecho de que te concentres en ello hace que desvíes tu atención de la comida, haciendo que comas en más cantidad y peor calidad, incluso que no te des cuenta cuando estás lleno o no quieres más comida. Uno de los grandes perjudicados son los niños, pues es en la infancia cuando se aprenden los hábitos diarios, y si no toman consciencia de que hay que tener una dieta sana, equilibrada y de la importancia de la alimentación, cuando sean mayores tendrán una alimentación deficiente con poco conocimiento sobre salud.

En conclusión: es más sano y más sabroso no compatibilizar la comida con la televisión, comer bien es consecuencia de una buena educación y de cumplir con una serie de normas, desterrar la tele es una y según los estudios, de las más eficaces.

Entry Filed under: ciencia e investigación. Posted in  ciencia e investigación .