Curry: mucho más que una especia

17 de octubre de 2021

Conocido como el alma de la gastronomía india, el curry es un ingrediente que sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. ¿Es un plato? ¿Una mezcla de especias? ¿O igual una salsa? Bueno, la respuesta a todas estas preguntas es . El curry se puede englobar en todas esas cosas. Claro está que es una cosa u otra dependiendo de la zona geográfica.

Un poco de la historia del curry | Noticias de Gastronomía en Heraldo.es

Para un indio, el curry es cualquier guiso de verduras, carne o pescado que se cocina en una salsa cremosa y se sirve con arroz. En Europa, sin embargo, el curry es una mezcla de diferentes especias. La razón de esto es que durante la época colonial británica a los ingleses les gustaban mucho los platos preparados en estas salsas, pero, dada la complejidad de todas las variantes e ingredientes, decidieron crear una amalgama a partir de especias estándar y llamarlas “curry”. De ahí que se pueda decir que curry es el término creado por los ingleses para combinar todos los sabores y matices en un solo producto.

No hay que olvidar que existen diferentes tipos de curry según el país de fabricación:

Indio: Es el curry tradicional, una mezcla de especias que varía según la región.
Thai (tailandés): tiene algunas subespecies, siendo las principales rojas, verdes y amarillas. Además, generalmente se ofrece en forma de pasta en lugar de polvo.
Japonés: generalmente en forma de pasta prensada que luego se disuelve en salsa.

Sobre su origen, es imposible decir con certeza cuándo se hizo el curry en la India o cuándo se usó. Según investigadores y excavaciones arqueológicas, este mosto se remonta al 2500 a. C. En el área de MohenjoDaro en Pakistán. A partir de ese momento, los sabores de curry comenzaron a usarse con regularidad y se convirtieron en la base de la cocina india.

Con el paso de los años, los monjes indios que viajaban por la Ruta de la Seda comenzaron a difundir esta mezcla de especias por Asia y Europa. La expansión por Asia también fue influenciada por los británicos, quienes introdujeron estos ingredientes tanto en Japón como en todas las colonias británicas. La introducción del curry en tantos lugares diferentes del mundo resultó en su transformación y adaptación a los gustos locales. Debido a esto, hay tantos curries en el mercado ahora como personas porque es un condimento muy fácil de satisfacer las preferencias de todos.

Para más información dejo este enlace que también contiene beneficios suyos, algunos productos y también unas recetas para sacarle partido a este producto: https://www.orientalmarket.es/curry/

Entry Filed under: historia. Posted in  historia Etiquetas: .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021