El peligro oculto de la comida en España

15 de octubre de 2021

Probablemente hayamos escuchado hasta la saciedad que debemos evitar la sal en las comidas, hasta el punto de interiorizar hábitos como el de prescindir del salero. Pero, como ocurría con el azúcar hasta fecha reciente, seguramente no seamos conscientes de la cantidad que ingerimos a diario sin saberlo en forma de aditivo de alimentos envasados.

El estudio ANIBES alertaba en 2020 que solo la sal añadida a las comidas procesadas llevaba a los españoles a superar diariamente los cinco gramos diarios que establece la OMS como límite. Ahora, con datos de España, BADALI, confirma que nuestro país come excesivamente salado, un factor que agrava la hipertensión, las enfermedades arteriales y el riesgo de infarto.

Según una revisión llevada a cabo por investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche y publicada en la revista Nutrients, hay muy pocos grupos alimentarios entre los que encontremos comida que pueda considerarse como mínimo ‘baja en sodio’. Solo un 12,7% de los alimentos analizados podían considerarse de esta naturaleza. Si ampliábamos para agrupar los ‘muy bajos en sodio’ (menos de 40 mg por cada 100), el porcentaje subía al 32,4%, y si nos conformábamos con todos los ‘bajos en sodio’ (menos de 120 mg por cada 100), aumentaba al 48,2%.

Aunque es verdad que el 93,3% de lo que compramos especifica la cantidad en su etiquetado

Finalmente, los investigadores pudieron comprobar que no se apreciaba ningún descenso significativo del contenido de sodio alimentario a lo largo de los años en España. Su conclusión pasa por instar a todos los implicados a esforzarse más para conseguir reducir el consumo de sal de la población general.

Por aquí os dejo un vídeo muy interesante!!

Leer más…

Entry Filed under: industria alimentaria,Sin categoría. Posted in  industria alimentaria ,Sin categoría Etiquetas: , , , .



2 Comments Add your own

  •    sastrui  |  octubre 15th, 2021 at 12:32     Responder

    Muy interesante, se que en algunos países hay leyes que regulan la utilización de sal en ciertas comidas.

  •    lvilmar2  |  octubre 17th, 2021 at 10:22     Responder

    Que interesante! Lo del consumo de que España se consume altas cantidades de sal, se debe a algo en concreto?

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021