La agricultura, tan relevante como poco atractiva para decidirse por ella

14 de octubre de 2021

El sector primario es muy importante para asegurar la alimentación mundial, sin embargo, son pocos los jóvenes que se sienten atraídos a dedicarse a la agricultura o ganado. Entre 2014 y 2020 alrededor de 12500 jóvenes se han decantado por el sector agrícola pero la cifra sigue siendo escasa teniendo en cuenta que en España el 60% de los empleados en el campo tiene 55 años o más, es decir, que en los próximos diez años se jubilarán.

En un reciente reportaje elaborado por Efeagro con agricultores jóvenes, coincidían en señalar la dificultad de partir desde cero para empezar en el sector primario de forma que muchos que hoy están en la agricultura española es gracias a las tierras y oficio heredados de sus padres u otros familiares.

En una sociedad acomodada en el bienestar, ofrecer trabajo en un sector que muchas veces no entiende de días festivos y requiere un importante esfuerzo físico haga el tiempo que haga y sin tener asegurado una buena rentabilidad, complica aún más todo este contexto para asegurar el futuro del sector.

Entry Filed under: industria alimentaria,Sin categoría. Posted in  industria alimentaria ,Sin categoría .