Cómo afecta tu alimentación en la aparición de acné

14 de octubre de 2021

Comer chocolate causa acné? ⚡️ » Respuestas.tips

¿El chocolate, la leche o el azúcar favorecen la aparición del acné? Conoce qué mitos se esconden detrás de estos tópicos y cuál es la realidad que conocemos actualmente.

El acné aparece por el sebo que produce las glándulas sebáceas que  quedan atrapadas en el folículo de los poros. La adolescencia es una época en la que se favorece la aparición de acné por los cambios hormonales que produce el sistema endocrino. 

Diversos estudios relacionan el acné con el consumo de leche, en especial la desnatada, ya que contiene precursores de la testosterona, que contribuyen a la producción de sebo.

También los demás lácteos tienen una relación directa con el acné, así que no son los macronutrientes de la leche en sí (como la grasa) sino los precursores hormonales los que intervienen en la producción de sebo. La fermentación que sufren algunos quesos durante su elaboración conlleva la presencia en estos alimentos de más precursores hormonales

La dieta occidentalizada tiene una alta carga glucémica, con una importante presencia en ella de dulces, cereales refinados y azúcares simples. Estudios recientes constatan que una dieta rica en azúcares produciría una cascada hormonal que desencadenaría la producción de sebo en la piel. 

Por el contrario, una dieta más rica en proteínas y sustituyendo los hidratos de carbono simples por complejos (legumbres, cereales integrales y fruta) mejoraría la producción de sebo.

Aun así es difícil predecir la respuesta que producirán en la glucemia de nuestro organismo, ya que cuando se calcula el Índice Glucémico o la Carga Glucémica de un alimento se hace de manera aislada y, sin embargo, cuando los ingerimos se hace con comidas mixtas, de ahí que existan notables variaciones que nos impiden catalogar los alimentos como buenos o malos. 

Otra pregunta que todos nos hacemos es si el chocolate produce acné:ocurre lo mismo.  Estudios recientes determinan que el cacao en sí no predispone a la aparición de granos, sino que lo hacen los ingredientes lácteos que pueda contener o el azúcar añadido. 

En definitiva, lo primordial en cuanto a tu alimentación es que mantengas una misma dieta sin cambios bruscos que sea saludable. 

https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/existe-relacion-directa-entre-comemos-acne

Entry Filed under: alimentación y salud,Sin categoría. Posted in  alimentación y salud ,Sin categoría .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021