Alimentación infantil

14 de octubre de 2021

“Si le das un beso al abuelo, te compro una chuche”, esto es una simple manera de resumir cómo condicionamos la alimentación en los más pequeños. En nuestra sociedad se ha normalizado el consumo excesivo de alimentos ultraprocesados, con una cantidad desmesurada de azúcar y diferentes tipos de edulcorantes o potenciadores.

Desde el desayuno hasta la cena la alimentación de los más pequeños está planteada con mucha comida insana para ellos.

Veamos un pequeño ejemplo de un día normal en la alimentación de un niño:

Empezaría el día desayunando, lo normal es que desayunara algún tipo de cereales o galletas con un vaso de leche y cacao en polvo. Los cereales típicos de desayuno son los de trigo con azucardo. Además del azúcar consideramos el azúcar contenido en el caco en polvo, un 70% del contenido de 100 gramos de cacao en polvo es azúcar.

Continuaríamos con el almuerzo en el colegio, que en el mejor de los casos sería un bocadillo hecho en casa, pero la gran mayoría de niños almuerzan bollería industrial: croissants, ensaimadas, rosquilletas, donuts…

La comida sería lo mejor para ellos, ya que suele ser algún tipo de hidrato de carbono como arroz o pasta con algun tipo de carne, y en algunos casos podrían comer legumbres.

Por último, la cena, las cenas de los niños son comidas fritas con una cantidad desmesurada de aceite: patatas fritas, nuggets, alitas… En otros casos cenan comida basura, como pizzas o hamburguesas.

Bajo mi punto de vista la alimentación en niños debería ser mucho más equilibrada y variada. Los niños aprenden de los adultos, si desde pequeños comen eso lo van a aprnder para adultos, y esto a largo plazo es perjudicial para la salud.

Entry Filed under: alimentación y salud,Sin categoría. Posted in  alimentación y salud ,Sin categoría .

•    Helena  |  octubre 14th, 2021 at 08:28     Responder

Muy interesante!! Hay que tener cuidado con las cosas que comemos y especialmente las que les damos a los niños.

•    Lozano  |  octubre 14th, 2021 at 20:13     Responder

Totalmente de acuerdo. Cuidar la alimentación de los más pequeños es fundamental
    Súper interesante

•    VICENTE ISRAEL  |  octubre 14th, 2021 at 20:15     Responder