Omega 3 a base de plantas.

13 de octubre de 2021

Existe una creciente preocupación por el impacto de los hábitos alimenticios en la salud y una creciente necesidad de nutrientes esenciales para un estilo de vida más saludable. Con la pandemia de COVID-19, los consumidores se están enfocando más en comer de manera saludable, lo que convierte a los nutracéuticos en una de las principales tendencias emergentes en la industria alimentaria. Estos incluyen suplementos nutricionales, alimentos funcionales, alimentos medicinales y alimentos que mejoran el microbioma intestinal, como prebióticos, probióticos y posbióticos. La investigación científica sobre nutracéuticos sugiere que varios nutracéuticos brindan beneficios para la salud contra los trastornos relacionados con el estrés oxidativo, como la alergia, el Alzheimer, la diabetes y las enfermedades inmunitarias.

En este caso los suplementos dietéticos proporcionan nutrientes que pueden faltar en la dieta de las personas según la cultura y el clima del lugar donde viven. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3, que se encuentran naturalmente en el pescado, brindan muchos beneficios para la salud, incluida la disminución de la presión arterial, la reducción del riesgo de diabetes y acciones antiinflamatorias. Sin embargo, la pesca a gran escala no es una forma sostenible de recolectar omega-3. Las nuevas empresas de BioTech están desarrollando métodos sostenibles para producir omega-3 para suplementos dietéticos.

Algarithm es una startup canadiense que desarrolla soluciones de omega-3 para suplementos dietéticos, así como para alimentos y bebidas. El aceite de algas de la startup, “alphamega”, contiene un 40% de ácido docosahexaenoico (DHA) y tocoferoles mixtos. El producto proporciona los beneficios nutricionales del omega-3 sin olor ni sabor a pescado. Los productos de Algorithm se basan en plantas, no son OGM y se fabrican en instalaciones que cumplen con las “buenas prácticas de fabricación” (GMP).

Leer más…

Entry Filed under: nuevas tecnologías. Posted in  nuevas tecnologías .



3 Comments Add your own

  •    conor macgregor  |  octubre 13th, 2021 at 15:25     Responder

    me encanta leer cosas como estas sobre el omega 3

  •    cschulz  |  octubre 15th, 2021 at 15:12     Responder

    ¡Qué interesante! Siento que es buena alternativa pero me imagino que todavía es muy caro la producción/ extracción. Sería bien encontrar más técnicas económicas para que aun más gente pueda acceder.

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021