Cómo la dieta arcoíris ayuda a mejorar la salud

6 de octubre de 2021

Hoy en día la gente no solamente come para obtener energía o cuando está en compañía, sino también para proporcionar el cuerpo con suficientes nutrientes. Asimismo, se mantiene sana y con un buen estado de salud. ¿Pero cómo sabe que los alimentos que come le brindan una gran variedad de nutrientes?

La clave es la dieta arcoíris. Según esta dieta hay que intentar comer frutas y verduras de diferentes colores. De esta manera se consigue una dieta muy variada y es menos posible perder nutrientes vitales.

Los colores de las plantas dependen de sus ingredientes, tales como pigmentos vegetales. Por ejemplo, las bayas con su color púrpura contienen mucha antocianina. Esa sustancia disminuye el estrés oxidativo y por lo tanto baja el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares. Otro grupo de pigmentos que son conocidos por mucha gente son los carotenoides. Ellos dan el color naranja a las zanahorias y son el precursor de la vitamina A, la cual es importante para la función de los ojos.

Sin embargo, una dieta sana no solamente consiste en frutas y verduras, dice Victoria Taylor, quien es la nutricionista principal en la British Heart Foundation. Es importante que también incluya fuentes de macronutrientes como proteínas y grasas no saturadas.
Además hay que tener cuidado con los colorantes alimentarios, ya que también dan colores diferentes a los alimentos, pero no tienen una influencia positiva en la salud.

¿Te interesa este tema y quieres saber más? Sigue el enlace: https://www.bbc.com/mundo/noticias-58653392

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