Un súper cereal diminuto sin gluten

5 de octubre de 2021

Durante muchos años, en Etiopía se ha plantado un cereal diminuto llamado teff (Eragrostis tef). El teff, se consume en una gran parte de África y es la base de la alimentación de muchas personas de estas tierras, pero aunque suene sorprendente, este cereal ha llegado a España hace tan solo unos pocos años gracias a María Pérez. Pérez es una ingeniera agrónoma palentina que ayudó a unos empresarios holandeses a explorar tierras para introducir teff en España.

Teff como alternativa sin gluten para el trigo - Schär

Este cereal sin gluten, tiene un alto valor energético, a parte de aportar generosas cantidades de hierro, calcio, proteínas, fibra y, sobre todo, carbohidratos de liberación lenta, lo que añade más resistencia al organismo. Además, aporta más sensación de saciedad, por lo que quita más el hambre.

Maria Pérez, ha invertido tiempo y dinero para crear una empresa dedicada a este cereal, la cual ha ido en aumento con el paso de los años. Esta empresa, se dedica a vender la harina de teff y productos derivados de esta como el pan. Esta harina se puede utilizar para cocinar varios platos como crepes, magdalenas o masa de pizza.

Teff Crepes | Fuss-free Gluten-free

Es por eso, que se recomienda darle una oportunidad a este alimento ya que es mucho más beneficioso que otros cereales y se colaboraría con los negocios pequeños y con la plantación de teff en España.

BIBLIOGRAFÍA

¿Qué cereales no contienen gluten? – Teff

Entry Filed under: Sin categoría. Posted in  Sin categoría .

•    aortvar  |  octubre 5th, 2021 at 10:37     Responder

Interesante, Le daré una oportunidad a este alimento y hare unas buenas crepes

•    cschulz  |  octubre 5th, 2021 at 11:51     Responder

¡Qué interesante! Nunca he escuchado de teff hasta que haya llegado a España. Me gusta mucho que en los últimos años haya crecido el mercado para cereales y que se venda más tipos diferentes. Así es posible tener más variedad en la alimentación diaria.