¿Las dietas DETOX son realmente saludables?

30 de septiembre de 2021

El auge de estas dietas después de las vacaciones de Navidad y Verano da que pensar sobre la fiabilidad de estas dietas, ya que la idea de limpiar tu organismo de las impurezas suena como una buena manera de comenzar el año, pero… ¿Hay alguna evidencia de que funcione?

Por norma se supone que una dieta detox libera el cuerpo de toxinas, como si fuera una cura de purificación, pero el cuerpo ya tiene su propio sistema inteligente para deshacerse de las toxinas .No sabemos con toda certeza cuáles son esas sustancias tóxicas para nuestro cuerpo y tampoco sabemos exactamente cómo deben ser eliminadas. 

A parte de las dietas detox, existen incontables “curas de desintoxicación”, cuya base fundamental es la ingestión de muchísima agua y de infusiones de hierbas, pero ¿Cuáles pueden ser los riesgos al empezar una dieta o cura de desintoxicación?

Cuando se comienza un cambio brusco en los hábitos nutricionales y alimentarios como éstos, pueden producirse dolores de cabeza, agotamiento y sensación de frío. A veces nuestro cuerpo reacciona con una sed excesiva, diarreas o sofocos repentinos. Esto puede hacer que no sea la dieta perfecta, aun así, hay cambios beneficiosos?

Pues en una investigación sobre una dieta de desintoxicación de siete días, llevada a cabo en 2000 con solo 25 personas, los participantes se sintieron más sanos después del estudio y hubo una tendencia hacia una mejor función hepática. Aunque, La mejoría, sin embargo, no fue estadísticamente significativa. .

Por lo tanto, los autores concluyeron que existe una falta de elementos que prueben que las dietas detox tienen un efecto beneficioso.

https://www.vitonica.com/dietas/que-no-hacer-dieta-detox-despues-navidad-opciones-mejores-saludables

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-47205325

Entry Filed under: alimentación y salud. Posted in  alimentación y salud Etiquetas: , , .



3 Comments Add your own

  •    Olaf  |  septiembre 30th, 2021 at 14:48     Responder

    Que artículo tan interesante!

  •    Hugo Brotons  |  septiembre 30th, 2021 at 15:01     Responder

    Muy buen post, se le recomdaré a mi familia para que se informe

  •    lvilmar2  |  septiembre 30th, 2021 at 18:06     Responder

    Que interesante post. Esto le vendría bien a todos aquellos que quieren adelgazar después de navidades (todos)…

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021