El secreto de los actores para cambiar su estado físico

30 de septiembre de 2021

Aparte del trabajo que realizan los actores a nivel de interpretación, muchas veces es sorprendente ver los distintos estados físicos en los que se observa un mismo actor en diferentes papeles de películas o series. Hace poco en una entrevista a Ángela Quintas, una reconocida nutricionista, también llamada la “escultura” de actores, explicaba su labor y como realiza su trabajo. Contaba como conseguía, a través de una dieta medida, que los actores consiguieran el cuerpo deseado y requerido para el papel que se estaban preparando de manera sana.

Un ejemplo de los cambios que consiguió fue el de Mario Casas, en el que adelgazó aproximadamente 12 kg para su papel en “El fotógrafo de Mauthausen”. Tarea que no fue sencilla ya que tubo que abandonar su rutina de ejercicio para realizar otras actividades ya que tenía claro su objetivo y los resultados que quería obtener.

Otro ejemplo muy sorprendente es el de Manuel Burque, que necesitaba engordar rápidamente unos 12 kg para el personaje que iba a interpretar. Curiosamente sus resultados de analíticas posteriores a este proceso de coger peso eran mejores que las anteriores de este proceso, es decir, mejoró su salud.

Pero, ¿Cómo consigue esto? Muchos pueden pensar que engordar es algo sencillo, pero Ángela explica que no es tan sencillo como parece, ya que hay que engordar sin que se deteriore la salud, manteniendo una dieta equilibrada.

Al igual que adelgazar no se basa en contar calorías, ni prohibir alimentos, sino en aprender a comer entendiendo que es lo que hace nuestro cuerpo con los nutrientes que recibe, así lo explica en su libro “Adelgaza para siempre”, donde sentencia que “Todo lo que tenemos en nuestro cuerpo es química”.

Mario Casas, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre: una dieta de cine (lavanguardia.com)

Ángela Quintas: la escultora de actores que engordó a Casas y adelgazó a Adriana Ugarte (elconfidencial.com)

Entry Filed under: alimentación y salud,cine, TV, etc.. Posted in  alimentación y salud ,cine, TV, etc. .



3 Comments Add your own

  •    cmorgom  |  octubre 1st, 2021 at 15:49     Responder

    Muchas veces no se valora el trabajo que hay detrás de cada actor, es importante como trabajan y reconocer el mérito de los expertos que tienen al cuidado esta clase de actores reconocidos. Interesante el caso de Manuel Burque.

  •    mgarmor1  |  octubre 1st, 2021 at 22:47     Responder

    Wow qué interesante! Siempre me había dado curiosidad saber como lo hacían , que trabajo!!

  •    lvilmar2  |  octubre 2nd, 2021 at 16:11     Responder

    Siempre de pequeño me creían que eran actores distintos ajja. Lo que puede llegar a hacer un cambio de hábitos y de la monotonía, que gran poder de la comida!!!

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021