Un laboratorio navarro desmonta falsos mitos sobre la alimentación en el embarazo

29 de septiembre de 2021

Según un estudio de Cinfa, una de cada cuatro españolas embarazadas no adapta sus hábitos alimenticios durante esta etapa o incluso los empeora.

Para el doctor Julio Maset, médico de Cinfa, esta cifra revela que la sociedad todavía no ha interiorizado la importancia de una correcta nutrición en esta etapa: “Solo una alimentación variada y equilibrada, libre de alimentos considerados de riesgo y sin consumo de tóxicos como el alcohol o el tabaco, aportará al bebé los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y aumentará la vitalidad de la madre y mitigará los trastornos y molestias típicos como el estreñimiento, la acidez o la tensión alta”, recalca el experto.

A pesar de las creencias populares, durante el embarazo no se debe comer por dos ni más cantidad, pero sí con mayor frecuencia (seis veces al día) y procurando masticar despacio.

La mujer gestante debe evitar los periodos largos de ayuno, ya que los aportes regulares de glucosa facilitan su aprovechamiento óptimo y la protección de las reservas de energía y proteínas de la madre. Por esta razón, se recomienda a las embarazadas hacer tres comidas principales, dos o tres pequeñas tomas a lo largo del día, cenas moderadas y no acostarse inmediatamente después de las comidas. “Tan importante es lo que come la mujer embarazada, como el cómo y el cuándo lo hace, aunque ella misma es quien ha de saber reconocer sus necesidades y regularse a sí misma”, asegura el experto.

Leer más: https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/salud-alimentacion-embarazo-laboratorio-navarra/20211012113729381012.html

Entry Filed under: alimentación y salud,noticias. Posted in  alimentación y salud ,noticias .



4 Comments Add your own

  •    María  |  octubre 24th, 2021 at 10:45     Responder

    Al final lo mejor es no quedarse embarazada…

  •    Celia  |  octubre 24th, 2021 at 13:27     Responder

    Súper curioso e interesante.

  •    Alba  |  octubre 24th, 2021 at 13:38     Responder

    Desconocía totalmente esta información, menos mal que me he topado con ella, me parece muy útil y formativa.

  •    Beatriz  |  octubre 24th, 2021 at 13:50     Responder

    Gracias por toda esta información, estoy en mi tercer mes de embarazo y desconocía algunos de los puntos del post!!!

  • Leave a comment

    Required

    Required, hidden

    Some HTML allowed:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Fin 20 noviembre 2021